jueves, 18 de enero de 2018

RESUMEN REUNIÓN DE PADRES

Marcha del curso:

Matemáticas:

·       Numeración: continuaremos practicando la numeración hasta el 999: anterior-posterior, números entre…, descomponer en orden de unidades, identificar centenas, decenas y unidades, escribir con letra los números, ordenar de mayor a menor, pares-impares…
·       Hemos comenzado con la restas con llevadas: explicación. Práctica, importancia de verbalizar el proceso.
·       Se introducirán las tablas de multiplicar. Primero el concepto, doble, triple: las tablas:1-2-5-10 Juegos y canciones para ir memorizándolas.
·       El reloj: recomendamos que tengan reloj, se acostumbren a leer todos los relojes que vean: analógicos y digitales. En la asamblea todas las mañanas se lee el reloj.
·       El calendario: los días de la semana, los meses de año, buscar días en el calendario, calcular los días que faltan…
·       Números ordinales.
· Geometría: triángulos, cuadriláteros, círculo y circunferencia.
·       Problemas: se trabajaran de diferentes formas para mejorar el razonamiento: pensar una pregunta a partir de un enunciado, saber qué dato sobra, elegir la operación correcta, inventar datos para una pregunta….
·       Cálculo mental diario en la asamblea y en juegos de series. Sumar decenas, sumar centenas….
·       Sumas con llevadas.
·       Medidas de capacidad y masa.

Lengua.

·           Ortografía: Se sigue trabajando la mayúscula al empezar. Punto final. Za-zo-zu-ce-ci.,ll, ch… y vamos ampliando Gue – gui ge –gi, bl-br, mp mb
·       Vocabulario: palabras derivadas, compuestas y familias de palabras.
·       Gramática: el uso correcto de artículos y adjetivos.
·       Expresión escrita: se trabajarán las descripciones, el cuaderno de historias y dictados.
       Tipos de textos: adivinanzas, fábulas y romances. 
            El periódico: se pretende editar junto a los alumnos de 1º un periódico propio.
·       Comprensión lectora y lectura en alto: entonación, fluidez, preguntas, puntos. Biblioteca de aula.
·       Expresión oral en la asamblea y en el rincón del teatro recitarán poesías, romances, fábulas.
·       Padrinos de lectura. (Leerán a sus compañeros de 5 años).

·       Se comenzará con las dos lecturas obligatorios para este curso: Noel el león que no sabía rugir. El cartero que se convirtió en carta.

Naturales y Sociales

·       Mensajeros de nuestra ciudad. Se han apadrinado los patios de la Universidad de Alcalá. A través de esta importante noticia se elabora el nuevo proyecto de este trimestre. Cobrarán una especial función los medios de comunicación a través de los cuales se conocerán los diferentes contenidos propuestos para este proyecto. (La carta, el periódico, exposiciones fotográficas, internet, teatro, musicales, radio…)
Localidad: Recordaremos las diferencias entre los pueblos y ciudades. Como se organiza una ciudad: Profesiones y servicios necesarios para que funcione la ciudad. Aprenderemos sobre nuestra ciudad: río, montes, edificios, mapa, monumentos, personajes y lugares históricos.
Historia: Conocer historia de nuestra ciudad. Los cambios producidos por el paso del tiempo y la acción del ser humano. Conocer diferentes medios de comunicación.
Geografía: partiremos de nuestra ciudad y continuaremos por nuestro país: mapa político y físico (conociendo las principales unidades de relieve), situaremos a España en el continente europeo, repasaremos los continentes y océanos y finalizaremos viajando al Espacio: El Sol, la Tierra y la Luna.

METODOLOGÍA:
Se continuará trabajando por rincones, momentos de clase magistral, trabajo en gran grupo, trabajo individual… La experiencia es positiva, están entusiasmados y van aprendiendo y avanzando con las actividades propuestas.

CONVIVENCIA
Se ha introducido satisfactoriamente el sistema: CLASS DOJO.( Un sistema de control de conducta para el buen funcionamiento del aula.)


Próximas actividades:

·       Salida por nuestra ciudad. 
·       Micropolix. ( 21 de febrero)
·       Patines EF. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario